- Tema: Administración de
Empresas Turísticas.
La administración turística es un negocio
en el cual se involucran las personas, ya que está elaborado para ofrecer los
servicios que ellos mismos necesitan, para existir es aquí donde se debe
trabajar con un buen liderazgo gerencial, en el aprovechamiento y la
conservación de los recursos naturales.
- Objetivo
General.
El objetivo general de este Título del Turismo es
formar al alumno en una idea global de la actividad turística, capaz de asumir
las nuevas exigencias del entorno y sus repercusiones sobre los organismos
públicos, las empresas privadas y la actividad investigadora, dentro de unos
parámetros de sostenibilidad, ética y gobernanza.
- Objetivos Específicos
1. Conocer el desarrollo
de la actividad turística, sus limitaciones y ventajas y entender los mercados
turísticos desde el nivel local al internacional.
2. La formación de
técnicos en la gestión pública del turismo, que asuman y entiendan el reto de
manejar una actividad que está en un cambio continuo, poniendo su trabajo al
servicio de las empresas, de las administraciones, los ciudadanos y los
turistas de forma que genere una filosofía de gestión basada en una gobernanza
del destino que sea asumida por todos los agentes.
3. La formación de
especialistas capaces de entender y analizar los complejos procesos de
planificación del destino transmitiendo la responsabilidad de conservar los
hábitats para generaciones futuras.
4. Actuar dentro de un
marco de las exigencias de calidad, competitividad y sostenibilidad, así como
de la creciente internacionalización de las empresas.
5. Formación de
profesionales de alto nivel para la dirección y planificación de empresas.
6. La formación de
expertos que orienten su carrera profesional hacia la investigación y el
desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario